Mezquita de Rosales.

mezquita4

Al norte del pueblo, en la carretera de La Losa, en la Alquería de Rosales, existe una moderna mezquita donde se desarrollan cursos islámicos. Junto a la existente en el barrio granadino del Albaicín, es la más activa de la provincia.
La Alquería de Rosales es un centro cultural – universitario islámico. En él se puede disfrutar de una gran mezquita, así como de salones donde se imparten conferencias, cursos, seminarios, etc. También cuenta con tetería para disfrutar de los más exquisitos tés cultivados en su entorno bajo sistemas de producción ecológicos y naturales.

La Alquería de Rosales está situada en uno de los entornos mas bellos y naturales de la Sierra de la Sagra, en el término municipal de Puebla D. Fadrique al norte de la provincia de Granada. Institución sin animo de lucro creada con el firme propósito de convertirse en referente de Campus académico internacional de futuro, habiendo acogido desde su inauguración incontables actividades, eventos y conferencias a nivel internacional. También es sede de la Fundación Cultural Azzagra, promotora del proyecto y cuyo principal objetivo es la promoción y el estudio del legado andalusí, su historia y su cultura.

Además, es un reconocido centro de Estudios Medioambientales, Agricultura y Ganadería Ecológica y Energías Renovables, que viene desarrollando proyectos y experiencia desde hace casi veinte años, consiguiendo ser un centro de referencia a nivel andaluz como modelo en bio-diversidad ecológica y conservación del entorno natural. Todo esto junto con las actividades recreativas y deportivas en general, unido a las visitas culturales a distintos lugares de interés completan la formación integral y experiencia del alumno o visitante.

La Asociación Cultural Azzagra está localizada en un paraje natural en la parte norte de la provincia de Granada, en las faldas de la Sagra. Fue fundada por Abdessamad Romero, musulmán converso nativo de la Puebla de Don Fadrique.

El Centro está dirigido de una forma totalmente privada, sin nigún tipo de adcripción a ninguna organización o ideología.

La Alquería también está abierta para aquellos que deseen pasar las vaciones/tiempo libre en un ambiente tranquilo rodeado de naturaleza. El centro está abierto a todo el público sin importar su tendecia espiritual.

Para llegar a la Alquería de Rosales debemos de tomar la carretera GR-9100, dirección Collados de La Sagra, a unos 5 km de Puebla de Don Fadrique tomaremos un camino asfaltado que sale a mano derecha y lo seguiremos hasta llegar a la Alquería.

Compartir