obsevatorio puebla de don fadrique

El termino municipal de Puebla de Don Fadrique es una de las zonas más limpias de Europa a nivel lumínico. Todo debido a su altura media de 1.100 metros, sus condiciones meteorológicas y a su lejanía de puntos urbanos que puedan contaminar el entorno espacial con luz residual de alumbrado público urbano.

A pies de la Sagra, en la zona conocida como “Los Collados de la Sagra” encontramos un observatorio de la red de investigación de la universidad de Granada. Este observatorio, que cuenta con ocho telescopios, trabaja en varios proyectos científicos europeos, entre ellos, el programa “Guardianes del espacio” que se encarga de recorrer el cielo en busca de posibles meteoritos y otro que intenta localizar objetos más allá de Neptuno.

El Observatorio Astronómico de La Sagra está situado cerca de la población de la Puebla de Don Fadrique y es operado por el Observatorio Astronómico de Mallorca y el Instituto de Astrofísica de Andalucía principalmente en la búsqueda y seguimiento de pequeños objetos de nuestro sistema solar. 

Para visitar el observatorio hay que reservar entradas en el Hotel Los Collados de La Sagra y la visita se realiza los jueves, viernes y sábados.

Dirección:
Collados de la Sagra – LA PUEBLA, Granada
Teléfono 1:
958344471
Teléfono 2:
958344464
El observatorio permanece abierto al público en general de Jueves a Sábados desde las 22.30.

Mira más información aquí.

Compartir