SagraSkyrace

EVENTOS DEPORTIVOS.

A lo largo del año el Ayuntamiento organiza numerosos eventos deportivos, algunos de ellos de índole nacional como “La Sagra Skyrace”, que consiste en una carrera de rendimiento de alta montaña, caracterizada por la dureza de su recorrido, ya que tiene la salida desde la puerta del Ayuntamiento, sube al cerro del Calar, descendiéndolo posteriormente y ascendiendo a la cima de La Sagra, para bajar nuevamente hasta el núcleo de población.

SagraSkyrace_podium El evento se realiza durante el mes de septiembre, y consta de diferentes pruebas como una ruta senderista, una media maratón y una maratón completa de 44 kilómetros de recorrido y un desnivel acumulado de 5.500 metros, esta última es el plato estrella del evento. “La Sagra Skyrace” fue la etapa finalista del Campeonato de España en el año 2013, año en el que compitieron todas las selecciones autonómicas del territorio nacional.

Otro de los eventos que se puso en marcha por primera vez en La Puebla en el año 2013, ha sido la “MTB Sagra Bike”, que consiste en una prueba de mountain bike por los parajes naturales más bellos de nuestro pueblo.

sagrabikeLa primera edición contó con una participación de 350 corredores y una aceptación muy importante en el mundo de la Mountain Bike. Tanto la Sagra Skyrace como la MTB Sagra Bike conllevan la entrega de camisetas y una comida al terminar las pruebas.

De igual forma, el Ayuntamiento organiza dos torneos de fútbol sala 24 horas, uno de invierno, que tiene lugar durante el mes de febrero, y otro de verano que se realiza al finalizar julio o al comienzo de agosto. Ambos se realizan en el pabellón cubierto del polideportivo municipal y tienen una duración de más de 24 horas ininterrumpidas. En ellos participan 16 equipos de 10 jugadores procedentes de todos los rincones del sureste español. También se organizan competiciones de pádel, de tenis y de voleyball.

Es de destacar las competiciones infantiles y juveniles que tienen lugar desde el mes de octubre hasta junio del siguiente año. Entre ellos destacan los juegos provinciales juveniles de fútbol sala, donde nuestro equipo local compite con otros del resto de la provincia de Granada. Dicho torneo es coordinado y subvencionado por la Diputación de Granada. Por otro lado, disponemos de un torneo infantil de fútbol 7 coordinado por la Federación Andaluza de Fútbol, donde nuestra escuela municipal de fútbol compite con otras escuelas de la provincia de Granada.

Compartir